Partido Comunista de Chile
Comunal Ñuñoa
Saludo a la proclamación de la Compañera Maya Fernández Allende.
Querida compañera Maya, el Partido Comunista de Chile saluda calurosamente tu proclamación como candidata de la oposición para Alcaldesa de la comuna de Ñuñoa.
Tu esfuerzo en esta importante campaña para desbancar a la derecha de uno de sus municipios emblemáticos muestra, sin lugar a dudas, tu capacidad personal y compromiso con el pueblo de Chile, al igual que miles de luchadores se enfrentan en esta trascendental etapa para conquistar posiciones que permitan avanzar en la conquista de un real Gobierno Democrático de nuevo tipo.
Hoy la situación es distinta de anteriores campañas municipales. La lucha de los estudiantes, de los profesores, de los trabajadores y de decenas de enfrentamientos para lograr las aspiraciones, que fueron liquidadas por la dictadura y sus sirvientes neoliberales, es un estímulo para avanzar. Sin esas acciones la situación sería similar a elecciones anteriores. Tu triunfo y el de la oposición será realidad por la lucha acumulada y, sin lugar a dudas, por el esfuerzo que todas y todos los opositores unidos pongamos en este desafío. Cuenta, en ese sentido, con el leal apoyo del Partido Comunista que se compromete a entregar su mejor esfuerzo en esta contienda.
La reacción representada por el actual alcalde y su matonaje deben ser eliminados de esta comuna. Tenemos que conquistar la democracia que se expresa en la participación de los habitantes en la decisión de sus intereses, aspiraciones y destino. Luchamos por una nueva Ñuñoa.
Querida Maya, no podríamos dejar de mencionar en esta reunión el legado que nos dejó Salvador Allende a 39 años de su desaparición física. Político revolucionario, consecuente internacionalista, llevó a muchos lugares de la Tierra, "la revolución chilena", un proceso que postuló como profundamente arraigado en las tradiciones de su pueblo. Miles de calles, plazas, escuelas, aulas universitarias, recintos hospitalarios llevan su nombre en todos los continentes. Sus "últimas palabras" se reproducen en diarios, afiches y libros y sirven de texto a canciones en múltiples idiomas. Su rostro es conocido a través del mundo. Los comunistas, quienes lo apoyamos consecuentemente a través de su vida, nos inspiramos en su legado para trabajar lealmente por la unidad del pueblo y su lucha, única posibilidad de avanzar. Maya, cuenta con nosotros.
¡Venceremos!
Secretario Político
Santiago, 13 de septiembre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario