Compañeros y compañeras;
Tengo el gusto y el orgullo de contarles que por fin pudimos constituir la Cut Comunal Ñuñoa, en el dia de ayer. Se eligió una directiva provisoria, la que acordamos evaluar mensual o trimestralmente, hasta tener nuestro proceso eleccionario debidamente organizado, acordado y claro.
Estamos con varios proyectos para comenzar, que les iré informando, en la medida que se vayan concretando. Por ejemplo, comenzaremos con una capacitación en temas sindicales, dirigido especialmente a los integrantes de la CUT. Posteriormente coordinaremos diversas escuelas, enfocadas a trabajadores organizados y no organizados.
La directiva quedó de la siguiente manera:
Presidente: Yuri Contreras (Pdte. Nacional Asoc. Funcionarios Sename)
Secretaria: Rosalbina Mutis (Colegio de Profesores)
Tesorera: Mónica Díaz (Sindicato Colegio Rosa Jara Quemada)
Algunas de las instrucciones de la CUT central tienen que ver con el incorporar a los Pensionados, además de sindicatos debemos incluir a los diferentes gremios profesionales y no profesionales (hoy sólo está el Colegio de Profesores) y fortalecimiento del movimiento social, a través de la mesa social. En este sentido tenemos harto camino avanzado, ya que las organizaciones sociales hoy en Ñuñoa, se encuentran muy activas y organizadas. Sin embargo, una tarea que aún debemos hacer realidad es colaborar en la organización de los pensionados.
Sabemos que la comuna tiene un mayor porcentaje de personas pensionadas y/o jubiladas, en donde Sabat tiene gran parte de sus votos. Por esta razón, en de vital importancia vincular a estas personas a la dirigente de los pensionados que se incorporó también a la Cut Ñuñoa. Solicito en este sentido, el máximo de colaboración y hacerme llegar toda la información de personas en esta condición. Si trabajamos con ellos, podremos modificar en algo el voto...
En esto, estamos todos embarcados como equipo y depende de nosotros el que tenga cada vez más peso.
A seguir avanzando por una Cut comunal fuerte!!
Saludos fraternos
Claudia
No hay comentarios:
Publicar un comentario