viernes, 23 de marzo de 2012

EL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE SALUDA EL 26° CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ISRAEL

 
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
COMITÉ CENTRAL
Santiago de Chile, 14 de marzo de 2012
Compañero
Mohamed Nafa'h
Secretario General
Partido Comunista de Israel
Tel Aviv - Israel
Queridos Camaradas:
El Partido Comunista de Chile saluda el 26° Congreso del Partido Comunista de Israel, deseándoles que éste constituya un impulso decisivo en las luchas por la paz, la democracia, la igualdad y la superación del neoliberalismo en Israel que se plantean en los documentos de discusión de su Congreso.
Hemos seguido con atención el desarrollo de la situación en el Medio Oriente y en Israel, y queremos expresarles que tenemos las más alta valoración las posiciones de principio y acciones de movilización que el Partido Comunista de Israel y el Frente Democrático para la Paz y la Igualdad desarrollan ante el difícil escenario que se vive en su país y en la región.
Vemos con profunda preocupación como la profundización de las provocaciones guerreristas hacia Irán, de parte del gobierno de la ultraderecha israelí, amenazan con seguir extendiendo las acciones militares imperialistas en la región, con gravísimas consecuencias para los pueblos víctimas de sus ambiciones de dominio. Resulta incomprensible la tolerancia que mantienen tantos hacia la absoluta irresponsabilidad del gobierno de Netanyahu que promueve una guerra que podría desembocar en la primera confrontación en la historia entre potencias nucleares.
Rechazamos el que se intente disfrazar bajo banderas de defensa de la democracia y los derechos humanos la operación del imperialismo norteamericano y sus aliados, en curso, para provocar una guerra civil en Siria que justifique una intervención militar extranjera para imponer un gobierno títere, subordinado a sus intereses. No se requieren más ejemplos de esta farsa, los pueblos de Afganistan, Irak y Libia sufren las consecuencias de procesos de intervención militar extranjera, que no han traído ni paz, ni democracia, ni autodeterminación.
Tenemos la convicción de que un real proceso de paz Palestino-Israelí es indispensable y posible bajo las premisas que la convocatoria al Congreso de su Partido ratifica, las que recogen los anhelos del pueblo palestino por su independencia y del pueblo israelí por una coexistencia pacífica con sus vecinos.
En contraste, las multitudinarias movilizaciones sociales que tuvieron lugar durante el año pasado en Israel fueron una clara señal del agotamiento de la política imperialista-neoliberal y de la disposición de amplios sectores del pueblo israelí de movilizarse por un cambio de rumbo. Ante la profundización de la crisis capitalista, el poder económico y financiero ha resuelto descargar indiscriminadamente sobre los trabajadores y los pueblos los costos de la misma para sostener sus utilidades y privilegios. Mientras, los pueblos toman consciencia de que la movilización y la lucha por la profundización de una democracia política y social sustantiva, son las únicas respuestas ante la agresión que las políticas neoliberales le siguen imponiendo a las mayorías.
Tenemos la convicción que ante estos enormes desafíos, el 26° Congreso de su Partido entregará respuestas que sigan impulsando la lucha y abriendo caminos al pueblo de Israel en su lucha contra el neoliberalismo y hacia la derrota de la ultraderecha sionista.

Reciban un fraternal saludo del Comité Central y de todos los militantes comunistas chilenos.

¡¡Viva el Partido Comunista de Israel!! ¡¡Viva el internacionalismo proletario!!


COMITÉ CENTRAL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Partido Comunista de ChileComité CentralComisión de Relaciones Internacionales
Vicuña Mackenna #31 Santiago, Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario